Hoy en la actualidad la humanidad hace uso de los animales para satisfacer sus necesidad tal es clara la opción de usarlos para que estos se pelen entre si, asta la muerte, con el afán de divertirse y ganar o perder dinero. Lo mas común en esta actividad son: las peleas de gallos y peleas de perros. Las personas que se encuentran involucradas en las peleas de animales, no se ponen a reflexionar sobre lo cruel y sanguinario que es tanto para el animal como para las personas que lo miran, no se ponen a imaginar de lo impactante que puede ser para un niño al mirar esa clase de maltrato, que futuro se le puede esperar.
Pelea de Perros.
Las peleas de perros son luchas entre dos (o más) perros, para el disfrute de los espectadores y con un propósito, el juego. Es un espectáculo donde los perros se muerden y desgarran literalmente la carne mientras los asistentes apuestan por alguno de los animales. Los perros acaban heridos y en ocasiones pueden llegar a perder la vida, razón por la cual las peleas de perros son ilegales en muchos países.
Una pelea de gallos o riña de gallos es un combate que se lleva a cabo entre dos gallos de un mismo género o raza de aves denominada "aves finas de combate", propiciados por el ser humano para su disfrute.